Google TV. El nuevo Plan de Dominación Mundial de Google.

Derek Gordon tiene un corto pero contundente artículo en VatorNews en el cual explica porque Google podría estar desplazando su foco principal fuera de las búsquedas: hay 1.000 millones de usuarios de Internet, 2.000 millones de usuarios de telefonía móvil y 4.000 millones de televidentes. El video de presentación de Google TV contiene una idea tan demoledora como lo fuera en su día el “One PC in every desktop de Microsoft”. Si Internet es tan útil y la televisión es tan divertida entonces ¿porqué no podemos tener lo mejor de ambos junto?
Google ya intentó (con escaso éxito) lanzar un marketplace de anuncios televisivos con TV Ads. Yo creo que lo que condicionará a Google y el futuro de la televisión es la forma en la cual Google gestionará su relación con las agencias de medios.
La diferencia entre Google AdWords y la televisión es que el primero es long tal marketing y la segunda es mass media. AdWords fue una disrupción en la promoción y venta de productos de nicho, pero no afectó significativamente a las campañas de branding de las grandes marcas que siguen haciéndose a través de medios de comunición orientados «al mogollón». A las agencias de medios las acabarán probablemente desintermediando. No sucederá de la noche a la mañana, como tampocó se han desintermediado por completo a las agencias de viajes, pero es probable que Google TV (si la tecnología funciona bien y es asequible) sea un bombazo que transforme la forma de ver televisión y su correspondiente mercado publicitario asociado.

Posts relacionados:
El 52% de los adultos estadounidenses han visto video por Internet
Google TV y la guerra VP8 vs. H.264
Actualización: “State of The Media Democracy” Survey: Recession Intensifies America’s Love for TV

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Usos sociales de la tecnología, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.