Entrepreneur in Residence

En Silicon Valley existe una figura que aún está por desarrollarse en España, se trata del Entrepreneur in Residence que es aquel emprendedor quien, habiendo montado una empresa, se desvincula de ella y trabaja, típicamente, para una firma de capital riesgo, como asesor. Estos entrepreneurs in residence también trabajan a veces por cuenta propia como miembros del consejo de la empresa.
Tras el I Foro Redpyme-Iniciador se abrió un breve debate en la lista de Tibi en el cual había un acuerdo más o menos generalizado en que existe una relación directamente proporcional entre la cantidad de foros de inversores a los que una start-up acude y su tasa de mortalidad, siendo, estadísticamente, la cantidad óptima de foros a los que asistir, cero. La lógica de la deducción no obstante, es espúrea, los foros no son malos para las start-ups. Lo que sucede es que la start-up que sólo va a foros una y otra vez, y se queda atascada en ellos, nunca levanta cabeza.
En España, no hay que ir a un foro a buscar financiación porque incluso en los mejores foros hay poquísima audiencia con la chequera lista y dispuesta a invertir. A los foros hay que ir a buscar consejo y compañeros de viaje. Porque de eso si hay, y, de hecho, aunque todavía pocos, se pueden encontrar muy buenos entrepreneurs in residence en los foros, solo que muchos de ellos todavía no saben que lo son.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Casos Prácticos. Guarda el enlace permanente.