El hobbit y el Ojo de Sauron

Ojo de Sauron
Una gran enseñanza de esa gran epopeya que es El Señor de los Anillos es que si tienes algo valioso debes mantenerlo siempre escondido pues de lo contrario el Ojo de Sauron enviará a los Nazgûl a matarte para quitártelo.
Yo escribía en 2007 que nuestra sociedad cada vez se parece más a Gran Hermano. Enrique Dans refinaba recientemente un poco más la descripción de la tendencia introduciendo el concepto de sociedad panóptica en la cual somos vigilados y fiscalizados por nuestros gobernantes en un sistema creado para controlar a la ciudadanía.
Cualquier persona astuta y con posibilidades de hacerlo le ocultará toda la información que pueda al gobierno y a las administraciones. Porque el gobierno y las administraciones ya han desmostrado que no respetan nada, ni sus propias leyes, cuando les aprieta el zapato. En el sector privado bajar los sueldos es ilegal, pero el gobierno ha bajado de un plumazo los sueldos de sus funcionarios sin despeinarse. Para ahorrar, han tirado de lo que tenían más a mano. Siempre lo hacen, exprimen primero a los que les resulta más fácil y les dan menos problemas.
El Estado va camino de tomar el control total de nuestras cuentas bancarias y nuestras finanzas y cualquiera que sepa lo que le conviene haría bien en darse de baja de cualquier actividad económica y volver a funcionar pagando y cobrando en metálico y guardando el dinero en la hucha cerdito o en el siempre socorrido calcetín.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.