La Neutralidad Tecnológica NO EXISTE

La Neutralidad Tecnológica NO EXISTE. Así de contundentemente lo expresa Ramón Ramón comentando el post ¿Neutralidad tecnológica? de César Calderón.
Y para mi la razón de que no pueda existir la Neutralidad Tecnológica es que cuando un cliente opta por una solución entonces la está apoyando implícitamente, excluyendo en el mismo acto a las otras.
Si uno visita un hospital público podrá encontrar neutralidad tecnológica en la compra de antibióticos o de leche maternizada, pues es práctica común repartir un poco de café para todos los proveedores que cumplan con las condiciones fijadas por compras y así evitar acusaciones de favoritismo.
Pero en tecnología eso no puede ser así, porque, como dicé Ramón, las compras de tecnología amenudo son estratégicas y, o se adopta una solución, o se adopta otra, pero nunca las dos, ergo a la postre es imposible ser neutral.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización, Desmitificando FUDs, El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.