La Guerra 2.0

En Los Cuentos del Abuelo me encontré esta presentación de Peter Warren Singer acerca de los cambios que la robótica traerá a la guerra.
En particular, vale la pena notar lo que Justo llama la «trivialización de la guerra» donde el vacío emocional que produce la mecanización del enfrentamiento fomenta el «porno bélico» (videos reales en YouTube de soldados muriendo).
También es muy curioso el calificativo de P.W. Singer de Nueva Guerra Open Source en referencia a la difusión del conocimiento necesario para fabricar robots asesinos de bajo coste entre grupos terroristas.
Aunque yo, personalmente, no estoy muy de acuerdo con esto último ya que los grupos terroristas, normalmente, no han destacado por un uso audaz de las nuevas tecnologías, sino más bien por todo lo contrario, por ser capaces de causar daños sustanciales empleado sólo las armas y técnicas más simples y vetustas.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mitos, arquetipos y filosofía, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?, ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.