Zoho sobre Sharepoint

Zoho acaba de añadir soporte para el protocolo de Sharepoint en un intento de captar base instalada de usuarios del producto de Microsoft al igual que hiciera Alfresco el año pasado.
El precio de salida por usuario y mes (2 dólares si se contata por un año) da una idea (a mi juicio) de lo bajo que están teniendo que poner el listón los de Zoho para captar base de usuarios.
Ni siquiera Google Docs con menos de un 1% de cuota pese a la tremenda sinergia potencial con GMail (que nadie explota) está consiguiendo erosionar significativamente a Word y OpenOffice.
A mi no me sorprende que no se popularicen las plataformas como Zoho ¿qué ventaja tienen para el usuario? ¿Porqué un usuario iba a cambiar de un paquete ofimático que ya tiene a un entorno web que le ofrece, en general, menos funcionalidades, menor rendimiento, y, además, le impone una cuota mensual perpétua? Está el gancho comercial de poder compartir documentos. Ciertamente la compartición y creación conjunta de documentos es un serio inconveniente que no acaba de estar bien resuelto. ¿Pero qué diferencia supone Zoho frente a Office para el usuario si dicha compartición documental se sigue haciendo sobre SharePoint?
Por último ya lo he posteado en ocasiones anteriores, pero vale la pena repetirlo: no usar plataformas privativas de servicios alojados porque son la quintaesencia de la perversión de la idea del Software Libre.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Desmitificando FUDs. Guarda el enlace permanente.