Entrevista con Karla Frechilla sobre Feevy

¿De dónde surge la idea de Feevy?
La idea inicial fue de David de Ugarte de la Sociedad de las Indias. Surgió de la necesidad de tener una heramienta que fuera más allá de un simple blogroll. Lo ideal era que en tu blog de una manera sencilla se pudiera actulizar automáticamente la información de los blogs que seguías o de cualquier feed RSS (flickr, youtube o twitter).
Como no podía ser de otra manera, desde el primer día se decidio que fuera un servicio gratuito y el software se publico como Software Libre.
¿Porqué la apoya el BBVA?
Los responsables de Innovación del BBVA están muy sensibilizados con el conocimiento que existe en internet, con las herramientas facilitadoras y con promover nuevas vías para mejorar el acceso y organización de la información.
¿Cuales son los objetivos del servicio?
Feevy es una herramienta perfecta para dar este tipo de servicio. De hecho el plan a corto plazo del Banco es por supuesto seguir manteniendolo como Software Libre, crear una Comunidad de desarrolladores y crear un entorno de desarrollo e innovación que permita evolucionar y experimentar con nuevas ideas a partir del Feevy actual. El Software Libre es el modelo ideal para aglutinar este talento.
¿Quién de los programadores murió misteriosamente durante el testeo de la beta?
Hay dos respuestas:
a) ningún programador que participó en todo el proceso sufrió daños más allá de los habituales.
b) ninguno, pero podía haber sucedido perfectamente.
¿Cómo piensan ganar dinero con eso (si es que piensan ganarlo)?
Hay muchos factores que benefician a BBVA y no se monetizan directamente:
• Imagen: es un proyecto que da visibilidad a las iniciativas de innovación del grupo BBVA.
• Visibilidad: Todos los días se visualizan unos 200K feevies en páginas de usuarios.
• Talento: Feevy históricamente ha atraído desarrolladores, buenas ideas y esto es algo muy apreciado por el BBVA.
• Innovación: Usando una estrategia de usar software libre y crear y promocionar un ecosistema en que pueda surgir innovación.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Casos Prácticos, Iniciativas que cambiarán el mundo, Liberando Aplicaciones, Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.