John Cook informa en su blog en TechFlash de que EMC² ha comprado SourceLabs por una cantidad no revelada de dinero y la integrará dentro de una nueva unidad de negocio de almacenamiento personal llamada Decho junto con las previamente adquiridas Mozy y PI Corp.
Teoría de porqué ha pasado esto puede haber varias:
1ª) Porque a EMC² le ha gustado el stack SASH (Spring+Axis+Struts+Hibernate+Tomcat) de para usarlo como base en Decho, y han decidido comprarlo directamente para controlarlo al 100%.
2ª) Porque en EMC² tienen algo especial en mente para el CEO de SourceLabs Byron Sebastian.
3ª) Porque SourceLabs andase medio tocada económicamente y la salida ha sido vender su stack estrella y de paso la empresa.
4ª) Todas las anteriores.
Ya he comentado con anterioridad que las viabilidad de las franquicias Open Source es dudosa, y que vender exclusivamente soporte no es buena idea, incluso SpringSource empezó a corregir bugs sólo para usuarios de pago como un método cuestionable, a mi juicio, para captar nuevos contratos.
-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Experiencia de apoyo a la internacionalización de empresas de Software Libre españolas en FOSDEM 2012 10 de febrero de 2012
- Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source 10 de febrero de 2012
- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012




