Notas del congreso Lliurex

Estoy volviendo del III Congreso Software Libre Comunitat Valenciana donde mi amiga Mar Monsoriu Flor me contó que ya ha publicado su nuevo libro de redes sociales, espero que sea un éxito tan notorio como su primera obra Cómo controlar lo que hace tu hijo en el ordenador.
De la feria me quedo con algunas frases para la posteridad, las mejores, unas cuantas perlas de Ricardo Galli que reproduzco a continuación:
Comillas En menéame tenemos algunos trolls que han llegado a ser entrañables, como pablito (creo que ahora usa otro seudónimo) a los que al final les acabas cogiendo hasta cariño.»
Comillas Lo más polémico son los comentarios sobre racismo gitano, cuando sale uno dicendo que el no está en contra de nadie, pero que en su barrio tal y cual, y entonces otro le responde, y se lía…»
Comillas En menéame tuvimos que poner un sistema de control de endogamia que devalua los votos repetidos de una persona a otra, porque había un grupo de usuarios que se pasaban el día votándose entre ellos.»
Comillas Menéame no puede tener la misma temática que Digg, porque esto no es Silicon Valley, un lugar lleno de chavales con su iPhone que ven a Steve Jobs y se mean.»
De las pocas charlas a las que pude asistir, interesante también la de Alexandro Colorado de OpenOffice:
Comillas La experiencia con Sw Libre empieza el dia que mandas un correo y te responde una persona como tu en 20 minutos. En ese momento pasas de ser un usuario a ser un protagonista. Y las organizaciones, no sólo los usuarios, también pueden pasar por ese proceso. La pregunta es ¿cuánto se necesita para llegar a esa etapa?»
Durante la comida Victor R. Ruiz estuvo haciendo comentarios adicionales sobre OpenOffice:
Comillas El problema de OpenOffice es que no se le puede meter mano.»
Que vino a corroborar lo que ya había dicho Juantomás sobre la dificultad para compilar OpenOffice.
Jon «Maddog» Hal, provocador, gamberro, como de costumbre, con una careta de George W. Bush como disfraz de Halloween.
Comillas Microsoft prefiere que la gente piratee su software ante que usen prohramas libres para que los usuarios no se den cuenta de las ventajas de este último. Así que permiten la piratería por un lado y apoyan a la BSA por otro.»

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.