El típico problema con el típico Software Libre (de segunda división)

JPodLib.gif
Esto lo he tomado hoy de las noticias de SourceForge. Y me ha recordado los problemas horrorosos que hemos tenido intentando reutilizar código de terceros.
La conclusión a la que yo personalmente he llegado, es que, a menos que sea una librería muy específica (no más de 1.000 o 2.000 líneas de código) nunca hay que intentar integrar ningún software que no sea una solución completa 100% madura y testeada.
En concreto JPodLib no lo he evaluado, lo que me ha llamado la atención de la noticia es la frase «¡hey! y no existe documentación». Mal comienzo. Le hace a uno preguntarse si el desarrollador sabrá siquiera lo que es el Desarrollo guiado por pruebas.
Y peor, una gran cantidad de las piezas de Software Libre que hay por ahí son como el bicho de Alien: que se mete en tu nave y empieza a morir gente misteriosamente.
Esto es porque escribir software es intrínsecamente mucho más divertido que probarlo o documentarlo, y por ello mucha gente lo escribe pero nunca hace el resto de los deberes.
Y a los de SourceForge ya les vale llevar esa noticia portada ¿no son conscientes de que esas cosas son las que explotan los del lado oscuro para sembrar FUDs y crearnos mala reputación?

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Casos Prácticos. Guarda el enlace permanente.