Stallman: «Usar GMail es peor que estupidez»

En una entrevista en The Guardian, Richard Stallman arremete contra el uso voluntario de sistemas alojados que controlan y secuestran nuestra información, y contra el concepto de cloud computing como un inmeso hype comercial para poner un nombre nuevo a algo que ya existe.
Es triste que en la historia, tras dar un gran paso adelante, las personas se queden estancadas en sus logros pasados negándose a ver el progreso.
Los sistemas alojados de computación distribuida que sirvan software como utility son el futuro.
Aunque en una cosa sí tiene Stallman más razón que un santo: mientras andamos despistados quejándonos de los chanchullos de Microsoft en los comités ISO y de los lobbies que andan de cabildeo político por los pasillos de las administraciones públicas, lo pero nos está sucediendo justo delante de nuestras narices. Las empresas como Google se están quedando con todos nuestros datos dentro de inmensos sistemas de información cuyo potencial de explotación a través de sistemas de minería de datos e inteligencia de negocio es aún difícilmente imaginable.
Artículos relacionados:
El cuento de la lechera 2.0 (Javier Maestre)
El cuento de la lechera en la nube 2.0 (Borja Prieto)
Google’s ChromeOS means losing control of data (Richard Stallman)
Posts relacionados:
Demonios 2.0
Utility Computing: GMail vs. Outlook
Motivos para rechazar el Cloud Computing (Raul Lapeira)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Desmitificando FUDs, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?, ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.