Diferencias de concepción entre Europa y Estados Unidos

Larry Augustin publica en su blog tabla comparativa sobre la concepción del Software Libre en Europa vs. Estados Unidos extraída del primer Europe Open Source Think Tank (OSTT).

Concepción
Idea
Concepción
Europea
Concepción
Norteamericana
Razón principal para adoptar Sw Libre. Evitar la dependencia del proveedor. Coste.
Razón principal para crear industria de Sw Libre. Desarrollo de tejido TIC local. Conseguir dinero de inversores para hacer grandes negocios.
Licencias duales. No son Open Source de verdad, sino sólo una estratagema de marketing y relaciones públicas para seguir vendiendo software privativo. Ampliamente aceptadas como un modelo común de negocio con Sw Libre.
Ventas. A través de canal. Directa.
Modelos de negocio Open Source. Basados en suscripción a servicios; 100% software Open Source. Las compañías americanas no quieren estar en el negocio de los servicios. Su foco es en productos, típicamente add-ons de pago o una versión Enterprise.
Expectativas sobre productos Open Source. Todo el código disponible libremente. Con las decisiones gobernadas por una comunidad. No todo el código necesariamente abierto. El control sobre las decisiones lo mantiene el fabricante.

Artículo relacionado: Behind open-source adoption in Europe, U.S. (Matt Asay)
Estudio relacionado: Actuate Annual Open Source Survey 2008

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.