[email protected] Paris-Region

Me gusta mucho el planteamiento del [email protected] de París, un cluster que, entre otras muchas cosas, tiene un grupo de trabajo sobre Software Libre.
El proteccionismo empresarial es algo de profunda raiganbre en Francia. Pero me gusta mucho cómo explica Roberto di Cosmo, el presidente del Logiciel Libre working group y miembro del consejo científico de IMDEA, los objetivos del cluster para federar laboratorios de investigación, PyMEs y multinacionales a través de proyectos parcialmente soportados con fondos públicos.
Comillas El estado juega un papel clave, proporcionando un marco, el cluster competitivo y la financiación necesarios para catalizar el interés de los actores. Por otra parte, este marco se ha puesto a trabajar en el área particularmente fértil [tecnológicamente] de París, que alberga el 50% de la I+D tecnológica francesa, con una presencia significativa de proveedores de Software Libre, una gran cantidad de centros de investigación y universidades que tienen una larga tradiución contribuyendo Software Libre.”

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.