Porqué no tengo contraseña en el PC

Hace años que no tengo contraseña en el PC. Algunos archivos confidenciales de clientes están protegidos con un software especiald encriptación de alta seguridad, pero, por lo demás es un ordenador de puertas abiertas.
Es así porque el pirata más imbécil del mundo podría entrar en cualquier momento y robármelo todo sin que me enterase. Y así ha sido desde siempre con Windows.
Como prueba de lo que digo, he aquí un extracto de las últimas seis vulnerabilidades críticas del boletín de seguridad de febrero de Microsoft.
MS08-008: Una vulnerabilidad en el OLE Automation de Vista que permite ejecución remota de código. Según Microsoft: “Esta actualización de seguridad soluciona la vulnerabilidad añadiendo un chequeo en la peticiones de memoria internas de OLE Automation. El software afectado incluye Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Microsoft Office 2004 y la versión para Mac de Visual Basic 6.
MS08-009: Este parche soluciona una vulnerabilidad en Word que podría permitir ejecución remota de código. “Un atacante que explote esta vulnerabilidad con éxito podría hacerse con el control total del sistema afectado. El atancate podría entonces instalar programas; ver, cambiar, o borrar información, crear nuevas cuentas con plenos permisos”. El software afectado incluye Office 2000 y Office 2003.
MS08-007: Este parche es para Windows XP y Vista. Arregla el Mini-Redirector de WebDAV que, en resumen, también puede ser usado para tomar control total del sistema afectado.
MS08-010: Esta actualización arregla múltiples vulnerabilidades en Internet Explorer que permiten ejecución remota de código. Según Microsoft: “Esta actualización de seguridad soluciona las vulnerabilidades descritas modificando la forma en que IE trata el HTML y valida datos, así como modificando el kill bit para controles ActiveX”. En definitiva, apaga los controles ActiveX.
MS08-012: Esta actualización resuelve un aguejero en Microsoft Office Publisher 2000, 2002 y 2003 que permite ejecución remota de código.
MS08-013: Esta actualización cierra una vulnerabilidad de ejecución remota en Office 2000.
En definitiva, da igual si tienes el software nuevo o el viejo. Da igual si te instalaste los últimos parches o no. Da igual. Porque tu PC es ahora mismo una tienda de “entre y elija”.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Desmitificando FUDs. Guarda el enlace permanente.