Según un estudio del IOUG (Independent Oracle Users Group) el número de empresas que están usando más de la mitad de sus bases de datos en Software Libre subió un 4% de 2006 a 2007 desde un 9% a un 13% del total.
La penetración absoluta del Software Libre en bases de datos sigue siendo pobre, con menos de un 10% del total de organizaciones que tengan su portfolio de aplicaciones empresariales basadas en Software Libre.
La clara delantera la lleva MySQL con casi un 75% de cuota de mercado en su nicho de aplicaciones tácticas.
Los resultados del estudio están disponibles (previo registro) en la web de MySQL.



-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Experiencia de apoyo a la internacionalización de empresas de Software Libre españolas en FOSDEM 2012 10 de febrero de 2012
- Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source 10 de febrero de 2012
- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012




