Sabeer Bhatia da dos veces con Live Documents

Sabeer Bhatia, uno de los cofundadores de Hotmail, ha presentado recientemente la segunda versión de Live Documents una plataforma online que pretende reemplazar completamente las funcionalidades de Microsoft Office y SharePoint.
Hace ya más de un año que la primera versión de Live Documents fue comentada en TechCrunch.
Matt Assay dice que él no ve la ventaja sobre Google Docs. Y desde Live Documents le responden que que Google Docs es una plataforma independiente versus Live Documents que pretende ser un clon lo más parecido posible a Office 2007.
El modelo de negocio está claro: mientras Steve Ballmer anda despistado diciendo que Microsoft será el próximo líder en el mercado de la publicidad online, le han crecido los enanos en el segmento de su gran vaca lechera.
Y es que la estrategia de Live Documents puede ser una de las más lucrativas a corto plazo si te lo montas bien: roba un trozo del mercado de Microsoft y luego ponte a tiro para que sea algo natural para ellos comprarte.
Esto es algo similar a lo que hizo en su día Visio: montar una herramienta de diagrama que parecía hecha por Microsoft para que cuando Microsoft pensase en comprarla y añadirla a Office ello pareciese lo más natural del mundo.
La diferencia con Google Docs no es en funcionalidades, sino en planteamiento de negocio. Google no le va a vender su suite online a Microsoft, Live Documents, si.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.