Ponga un informático en su negocio

El pasado jueves estuve reunido con Sergio Pello y Rafael Pérez de SIC Ingenieros. Bueno, más que una reunión aquelló se asemejó más a un encuentro de niños hiperactivos porque Sergio y Rafa son de esas personas cuyo cerebro funciona a mayor velocidad de lo normal poniendo de manifiesto que la inteligencia vale para todo.
Su línea de pensamiento salta de una idea a otra buscando vínculos y creando oportunidades.
No conozco ningún sector donde el empleado y el directivo medio esté tan cualificado como en la informática.
Prácticamente todos ellos son licenciados superiores, hablan bien inglés (y amenudo también otros idiomas), tienen masters, docenas de cursos, experiencia en congresos, preventa, saben intrepretar la contabilidad, emplean gran cantidad de tiempo en gestión de recursos humanos. El informático medio a veces sabe hasta cómo arreglarte la radio del coche. Yo honestamente creo que una vez que te has dedicado con éxito a la tecnología, a continuación puedes dedicar tu actividad vital prácticamente a cualquier cosa.
Cuando se habla de promocionar a un director de división a director general, a menudo se baraja el nombre de director comercial junto al del director financiero, incluso en ocasiones otros como el director de la asesoría jurídica. Aunque rara vez se piensa en promocionar al director de informática.
Muchos de los peores desastres en proyectos ocurren por no escuchar el consejo del responsable técnico. Porque se le considera en exceso pragmático, excéptico, gruñón, antisocial y poco colaborador. Porque es más fácil huir hacia adelante sin hacer el esfuerzo de escuchar.
Y es una pena, porque el informático no suele ser un directivo de segunda división, antes al contrario, amenudo es una persona con el potencial de convertirse en el directivo estrella de la compañía.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.