Dell se suma al acuerdo Novell-Microsoft

Según informa Reuters, Microsoft dijo el pasado lunes 7 que Dell se ha unido al acuerdo Novell-Microsoft para la interoperabilidad Linux-Windows.
Dell comprará licencias de Suse Linux Enterprise Server y también ofrecerá un plan para migrar a sus usuarios de Linux hacia SUSE.
Los conspiranoicos dicen que Microsoft permitió a Dell vender Ubuntu sólo a condición de que vendiese también SUSE. También dicen que todo el acuerdo Novell-Microsoft es sólo una cortina de humo para asustar a los usuarios y sacarles pasta. Y que Microsoft quiere cargarse la compatibilidad entre Samba y Vista como sea, para impedir que pueda haber escritorios Linux mezclados con PCs Windows en la misma red local.
Quizá lo del IdeaStorm no fuese tan buena idea después de todo, porque los usuarios se han lanzado en masa a pedir Linux y OpenOffice pre-instalado hasta el punto de que el propio Michael Dell ha dicho que él usa Ubuntu, no sea cosa que los hackers talibanes del Software Libre le boicoteen y empiecen a recomendar a todos los usuarios de a pie que compren ordenadores de otra marca.
Dicen que la realidad que percibimos está formada por las historias que nos contamos a nosotros mismos. Yo me he contado a mi mismo la historia de que el bueno de Michael Dell ha cogido el teléfono y ha llamado a Steve Ballmer y le ha dicho «chico, la hemos liado con esto del IdeaStorm, o metemos Linux en los ordenadores o nuestros clientes nos van a forrar a collejas» y Steve simplemente le ha respondido «sin problemas, mete SUSE y paga y todo arreglado».

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.