Cómo identificar el software de auténtica calidad

Estamos poniendo en común una serie de ideas y proyectos para la búsqueda de sinergias entre varias empresas de software.
A algunos de los que son más pequeños les preocupa que su reducida estructura sea un obstáculo para ser parte activa en algunas de las acciones.
Para que quede claro, expondré gráficamente cual es mi idea del equipo ideal de software.
The Dream Team
Con todos mis respetos por esas empresas que han crecido con esfuerzo, con dedicación, con generación de empleo y riqueza. Tenemos que terminar con el mito del proveedor integral de servicios plenos.
MENSAJE A LOS CLIENTES:
¿Saben lo que hacen los proveedores integrales de servicios plenos? Subcontratan todo a los pequeños, y cobran un porcentaje. Si el intermediario es gente decente, no cobra más del 20 o el 25% (eso es razonable como costes de acción comercial) Pero en algunos casos estos revendedores cargan más del 100% de sobreprecio al cliente, a cambio de prácticamente nada excepto poner el nombre y asignar un gerente que no hace más que enredar.
El mejor software es el que está escrito con dedicación, con espíritu de logro, con compromiso personal por el trabajo bien hecho.
Un cliente hábil buscará siempre conocer quien está realmente detrás del programa, la persona.
Ninguna mega corporación ha logrado alcanzar nunca el nivel de los programas escritos por 1 ó 2 tipos que auténticamente sabían lo que tenían entre manos.
¿Alguien ha leído la biografía de Steve Jobs? Les recomiendo que lo hagan, si quieren aprender un poco de cómo se fragua un producto genuinamente innovador y grandioso.
Hasta en la aviación, donde se supone que está todo milimétricamente controlado, la pericia del piloto sigue siendo un factor crucial para la seguridad del avión.
Programar no es fácil, por cada profesional realmente competente hay 9 más que no llegan al nivel necesario. Y es fundamentalmente por esto que los clientes están hasta las narices de que no les funcione nunca nada bien.
¿Quiere saber la calidad de un software?
Muy sencillo: la calidad de un software es la misma que la calidad profesional de la persona que lo escribió. Lo demás que le vendan, créame, no le garantiza NADA.
Posts relacionados:
Compre software en la tienda de la esquina.
¿Porqué programar está desprestigiado?

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre y Desarrollo Social. Guarda el enlace permanente.