Olé

A través de esta entrada del Blog Salmón podemos enterarnos de asuntos peculiares sobre la situación de las TIC en España.
Según un estudio del Foro Económico Mundial (FEM) en el que se clasifica a los países según el uso e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, España no sólo está en el puesto 32 (cuando es casi la octava o novena potencia económica mundial) sino que hemos bajado un puesto desde el año pasado.
No estoy a favor de los análisis demasiado simplistas tipo «ala!!. no sabe cuánto cuesta un café», pero creo que menos rollos de Spanish Silicon Valleys y más ir al grano no nos vendría mal. O por lo menos sepamos de dónde partimos: No somos la pera en I+D, ni en tecnología ni en productividad. Tampoco somos el páis de la siesta como creen algunos europeos.
¿Qué harías tú con un montón de millones de euros de los fondos europeos para mejorar estos temas? Cuidado con lo que respondes que ese montón de millones es real y es de todos, y te pueden – y deben – pedir cuentas.
Señoras y señores gobernantes – tanto del gobierno central como de las comunidades – están ustedes al servicio del conjunto y eso les honra. ¿Qué retorno recibimos todos y todas por esas inversiones que les hemos encargado gestionar?… con perdón.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Desmitificando FUDs, Modelos de Negocio, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.