Lo propietario haciendo campaña a favor del Software Libre

Creo que muchas veces el desarrollo de un software nace desde la incompresión. Estás en tu empresa llena de burocraria y meritócratas poco eficaces, ves como se pierde el tiempo – sobretodo el tuyo – y en esta espiral estás cuando dices:
«Estoy harto. Voy a hacer este software de una vez bien, aunque sea para darme el gusto»…. «Y además va a ser software libre para que se j….»
No tengo datos estadísticos sobre cuántos nacen así, ni cuán pocos de los que nacen llegan a algo, pero sospecho que algo de peso si tiene.
El hecho de que las grandes corporaciones sigan sin pillarle el tranquillo a desarrollar software como quien produce prendas o tuercas, unido a una torpeza empresarial que no tiene como objetivo número uno incentivar a los artesanos del software, genera frustraciones para una creatividad que finalmente vierte en movimientos con el del Software Libre.
De hecho, Windows Vista puede ser una razón decisiva para pasarse a usar Ubuntu y la colección de software libre que lo acompaña (OpenOffice, etc). Que Ubuntu y otros Linux puedan ser usados en «el hogar» y se instale y use de forma cada vez más fácil ayuda mucho, y que las requisitos de Vista estén forzando a la gente a comprarse un nuevo PC o portátil, ayuda más.
¿Nos enfrentamos a una explosión de Linux es los Desktops que realimentará y dará solidez a la entrada en más áreas del Software Libre?

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Casos Prácticos. Guarda el enlace permanente.