DELL y Linux pre-instalado

Lionel habla en CrowdSpirit de la iniciativa de DELL para evaluar ideas llamada IdeaStorm «tipo menéame» en la cual se emplean técnicas de Crowdsourcing para evaluar las mejores ideas que incorporar en sus producto.
La crítica viene por la vía de que DELL no recompensa las sugerencias de ninguna forma. En un sistema de crowdsourcing si no hay recompensa, los usuarios sólo hacen sugerencias destinadas a mejorar lo que obtienen. Por ejemplo, si se hace un llamamiento a propuestas de mejora no retribuidas en una oficina, lo único que se sugerirá es que se pongan mesas más grandes, se mejore la calidad del café de la máquina y se compren ordenadores más rápidos.
Un significativo efecto secundario de IdeaStorm es que, como apunta Libro Blanco, lo que más han pedido los usuarios es que DELL venda equipos de sobremesa con Linux pre-instalado (en servidores ya daban la opción de RHEL). Finalmente, DELL ha decidido no vender PCs con Linux por el momento aunque afirman que están certificando las líneas de producto OptiPlex, Latitude y Precision con SUSE.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.