Compra Pública de Tecnología innovadora (CPTi)

Da gusto leer los últimos documentos del Plan Avanza publicados en la web del MITYC en diciembre: La compra pública de tecnología en TIC, Experiencias en la compra pública de tecnología y La planificacióón anticipada de la demanda TIC en TIC las Administraciones Públicas.
Pienso que los funcionarios van siempre un paso por delante de los políticos. Mientras los segundos se dedican a descuartizarse mútuamente en absurdas guerras de partido, los primeros se dedican a hacer lo que pueden para mejorar la sociedad trabajando con grandes trabas burocráticas, legales y políticas.
Si alguien tiene que poner freno al cambio climático, no será Al Gore, ni ZP, ni los verdes vociferando, ni el PSOE ni el PP ni tampoco IU. Será algún empleado público que lea los datos reales y se le pongan los pelos como escarpias, y decida hacer algo útil para frenar la desertización y reducir la sequía.
Y lo mismo pasa con las TIC, las inaguraciones pomposas con la ministra o ministro de turno quedan muy bien en la foto, pero luego hay que coger el lápiz y el papel y ponerse a trabajar, y para eso, ya no vale cualquiera.
A mi, por cierto, Jordi Sevilla, es de lo que más me gusta en ministros en activo del PSOE. Más bien alejado de las cámaras y de toda la controversia que sacude nuestro pais últimamente, pero ahí, trabajando para que en el futuro no haya que llevar una fotocopia del DNI hasta para ir a cagar.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.