Porqué a los directores de informática no les importa el Software Libre

Bernard Golden escribe en en CIO Blogs un post titulado Why CIOs Don’t Care About Open Source en el cual expone básicamente que a los directores de informática no les interesa el software libre porque no es lo bastante caro.
ComillasEl interés organizacional de mueve alrededor del gasto de dinero. Las iniciativas que requieren presupuestos significativos atraen el interés de todo el mundo. Las personas astutas ven a los jefes emplear toneladas de tiempo pensando en una iniciativa (ej. la actualización forzada por el fabricante del software Gigantic Enterprise App a la versión 3.7) y ven en dicha iniciativa una oportunidad para ascender.
El Software Libre, en cambio, requiere típicamente un 90% menos del presupuesto que el propietario, así que no tiene el caché de ser discutido año tras año, trimestre tras trimestre y mes tras mes.
Mientras que a los vendedores de software propietario les gusta esto, es extremadamente amenazador para los departamentos de informática, en la medida en la que están permanentemente amamantados por los vendedores para que no realicen el ejercicio de buscar nuevas maneras de tener el trabajo hecho.

La vieja consigna a nadie le despidieron nunca por comprar IBM, ahora se ha convertido en sólo compramos a empresas del cuadrante superior derecho [de Gartner]. El problema, como apunta Golden, es que las empresas de Software Libre no están metidas en el juego de persuadir a los prescriptores.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.