La creación digital discriminada

Certero y riguroso el artículo de ELPAÍS.com La creación digital discriminada como nos tienen acostumbrados Jose Mª Lancho y Roberto Santos.
Tres frases escogidas:
El actual modelo de creación cultural y artístico mayoritario es sencillamente ignorado y es el que paga principalmente el canon, pero quien no lo recibe.
En España la creación digital está patentada (existe un monopolio legal) y el que quiera hacer algo en soporte digital debe pagar.
¿Que razón puede haber para que un músico cobre por cada una de los millones de descargas de GNU/Linex, Guadalinex, Molinux, Max, Catix…y los miles de programas libres que están en Internet? ¿acaso lo que aporta un músico a la sociedad es más valioso que lo que hace un científico, un docente, un ingeniero, cualquier profesional o la propia Administración Pública?
Parece que como na vamos a poder impedir lo del canon pues aquí TONTO EL ÚLTIMO. Ya lo comentaba con Juantomás en la boda de Alfredo: vamos a crear una Sociedad Gestora de Derechos del Programador y pillamos un pellizco de la SGAE. Y poner fin a que los centenares de miles de líneas de código que he escrito en mi vida circulen por ahí generando beneficios a quien nada tuvo que ver en su creación y, además, me cobra indiscriminadamente por la suya propia.
Artículo relacionado:
La Punta del Iceberg (Javier de la Cueva)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.