La Web Semántica es ahora Web 3.0

The New York Times publica que los emprendedores conciben una WWW guiada por el sentido común.
John Markoff cuenta que en el área de la bahía están apareciendo start-ups cuya misión es agregar una capa semántica por encima de los contenidos existentes.
Ya que lo de la Web Semántica no se monetarizó a tiempo, yo creo que han decidido hacer un rebranding a «Web 3.0» a ver si ahora pillan algo de hype.
Yo lo veo lejos, de entrada, cuando se empieza a tener que cambiarle el nombre a las cosas, malo: como Cairo, el ambicioso (y finalmente abortado) intento de mediados de los 90 de convertir Windows NT en un sistema orientado a objetos, que luego pasó a ser Longhorn y luego Vista. Vamos, que empezaron haciendo un jersey y al final les salió una bufanda para la pistola de agua.
Los pelotazos jugosos se fraguan en 3 personas x 3 meses con tecnologías conocidas. Lo de la Web 3.0 más bien tiene pinta de seguir el camino del chasco de la Inteligencia Artificial que aún no ha conseguido ni interpretar lo que se ve en una foto.
Me creo mucho más a Bill Gates cuando dice que los ratones desaparecerán. Ya que, por cierto, nunca debieron haber empezado a existir ¿quién fue el pedazo de ingeniero que diseñó un dispositivo tan poco ergonómico que requiere quitar y poner la mano encima del teclado lo menos 200 veces al día?
O será que yo soy un excéptico carente de visión, y me voy a perder sin duda la próxima burbuja.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.