Jinux

Jinux
La noticia de la semana es la liberación de Java bajo licencia GPL 2. Lo más relevante, para mi, no es que se abra el fuente de Java, sino que ahora se pueden hacer distribuciones de Linux que lleven software Jakarta y la máquina virtual de Sun, todo bajo licencias Open Source.
Hace ya algunos meses, mi amigo y compañero del metal Andreu Ibáñez de Internet Web Serveis me presentaba su línea de producto Linux Intranet Server. Desde el principio me gustó su concepto de servidor polivalente. Sobre todo porque hay muchas empresas que no tienen prácticamente infraestructura informática, tienen EL SERVIDOR, uno y punto.
Creo que el repunte reciente de Microsoft Internet Information Server en Netcraft se debe a que tan pronto como los usuarios pueden se vuelven a los interfaces gráficos de Microsoft.
Configurar un servidor Linux con J2EE, Tomcat y PostgreSQL sigue siendo horrorósamente difícil para el administrador de sistemas típico.
Se necesitan servidores más fáciles de instalar y configurar, en la línea de los servidores integrados que venden IBM y Sun, pero con 100% software libre de verdad.
Artículo relacionado: Sun’s Surprising Openness (Rachael King)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Liberando Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.