Representantes del Software Propietario se quejan ante la Comisión Europea sobre el informe acerca del impacto económico del Software Libre

Según informa Lucy Sherriff en The Register, Hugo Lueders, un representante del Institute for Software Choice envió una carta Francoise Le Bail, director general de empresa e industria de la comisión, y a otros tres directores senior, acusando a la comisión de ser «intolerante a comentarios opuestos» al próximo Informe FLOSS y también poco transparente en la forma en que se ensambla dicho informe.
Luders argumenta que el éxito del Software Libre prueba que no necesita soporte especial, y que cualquier medida que deteriore el actual sistema de protección intelectual sería «desastrosa».
También describe los planes de dar incentivos fiscales para apoyar el Software Libre como una medida «extrema», alertando de que sólo será un aliciente para que la gente libere código de baja calidad.
Mark Taylor, del Open Source Consortium, dice que los comentarios de Hugo Lueders son sorprendentes, teniendo en cuenta que el Informe FLOSS es un estudio académico financiado con fondos públicos y llevado a cabo por investigadores de reconocido talento y objetividad.
«Si realmente quería hacer algún comentario, debería haber escrito a los investigadores, y no hacer insinuaciones furtivas a sus espaldas en las altas esferas de la comisión».

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Entorno Legal del Software Libre. Guarda el enlace permanente.