La Comisión Europea destina 3M€ para mejorar el Software Libre

Según informa Antony Savvas en ComputerWeekly la Comisión Europea ha financiado con tres millones de euros al consorcio Software Quality Observatory for Open Source Software (SQO-OSS) liderado por La Universidad de Economía y Negocios de Atenas, y en el que participan Sirius Corp. (UK) KDE e.V., ProSyst (Alemania), KDAB (Suecia) y la Universidad de Tesalónica (Grecia).
La misión del proyecto es liberar bajo licencia BSD un entorno integrado de desarrollo (IDE) basado en plug-ins para la evaluación de calidad de proyectos Open Source. Y, también, la elaboración de un listado de aplicaciones libres categorizadas por su calidad de acuerdo a las métrica establecidas en el proyecto.
El líder del proyecto, Diomidis Spinellis, ha dicho que «una industria madura cuando sus productos se estandarizan y se vuelven commodities. A través de la evaluación objetiva de proyectos Open Source, SQO-OSS proporcionará a muchos proyectos pequeños y poco conocidos la visibilidad y el reconocimiento que merecen».

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.