Porqué el sistema operativo ya no importa

En su artículo en Forbes titulado Red Alert, Daniel Lyons informa de que unos cuantos ex-empleados de Red Hat han creado una nueva compañía llamada RPath cuya misión es proporcionar un sistema operativo que los desarrolladores puedan empotrar en sus aplicaciones. La idea es que en lugar de hacer el porting de un programa a diferentes plataformas, el programa lleve su propia plataforma incluída.
Ahora que la virtualización se está poniendo de moda, la idea no es para nada descabellada. Quizá no sea apropiada para aplicaciones de escritorio, pero puede tener todo el sentido del mundo en aplicaciones de servidor en un entorno virtualizado.
Marc Andreessen dijo en 1995 que Netscape reduciría Windows a un «conjunto mal depurado de controladores de dispositivos».
Nosotros hemos pensado muchas veces en hacer una distribución de hipergate que incluya su propia base de datos y su propio servlet runner porque con el programa sólo es imposible hacer un instalador click’n run. Incluso tenemos un CD Live de hipergate con Knoppix para hcer demos. De ahí a que saquemos un CD completo con todo los necesario para instalar en una máquina virtual sólo hay un paso.
Artículo relacionado: A database without an operating system? (Dana Blankenhorn)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.