Hibridación

Híbrido
Billion Dollar Open Source Businesses? Esta es la pregunta que se hace Stephen O’Grady en su blog tecosystems. Los fabricantes de software propietario están horrorizados con los bajímos ratios de conversión de las descargas en clientes. 3% para JBoss, 1% para MySQL, y la media para otros productos menos populares es aún más baja, especialmente en Europa.
Para O’Grady, la clave está en olvidarse de la B y concentrarse en la V: Volumen. Stephen Walli escribe citando a Peter Drucker:
Un negocio no existe para maximizar los beneficios (eso es una media del éxito). Una empresa existe para ganar clientes. Para hacerse con un mercado.
Quizá el comentario más interesante es el de James Governor, quien habla de un concepto que recientemente le he leído a Alfons Cornella en Next´06: la hibridación es la forma futura de crear muchos negocios (PDF). En el contexto del crecimiento hacia la barrera de los mil millones de dólares, Governor argumenta que la totalidad de las compañías privadas de software que subsistan seguirán modelos híbridos de software abierto y cerrado.
En IT Conversations Lawrence Lessig dice que la cultura es fusión y la fusión, cultura. Los humanos siempre hemos creado nueva cultura tomando otras existentes y remezclándolas. Hasta hace poco el lenguaje oral era el vehículo principal de la fusión cultural. Conforme la tecnología ha ido avanzando, los mecanismos para mezclar se han ido sofuisticando, pero las leyes no han cambiado al mismo ritmo.
Posts relacionados:
On the billions (Marten Mickos)
The Future of Software is a Blend, But of What? (Bob Sutor)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.