Open at the Heart

José Luis Marina, director de I+D de Peopleware me ha pasado una referencia al post del blog de Bernard Golden en CIO Open Source at the Heart of the Enterprise en el cual comenta la perspectiva de Adam Joffe sobre el uso de Software Libre en EverQuest de Sony Online Entertainment.
Creo que es un caso digno de mención por dos motivos:
1º) Se está comprobando que la mejor manera de ganar dinero con Software Libre es usarlo para construir el núcleo del servicio (infraestructura) pero luego mantener cerrado y propietario el auténtico valor añadido del negocio.
2º) Existe el mito de que el Software Libre no es adecuado para el mercado de los videojuegos. Pues bien, EverQuest es un ejemplo de juego de éxito que usa una gran cantidad de Sw Libre.
Joffe también explica su experiencia de dos consecuencias organizativas derivadas de usar Software Libre.
• «Si usas Software Libre tienes que estar dispuesto a buscar la vida. Hay menos soporte del fabricante, de modo que tienes que tomar tus propias decisiones y educarte a ti mismo sobre tus opciones».
• «Como consecuencia de lo anterior, tienes que reclutar a un tipo particular de empleado. La clase de persona que prefiere ser proactiva y arreglarse ella misma los problemas, antes que esperar colgada de la línea a que se los solucione otra persona».

Esta entrada fue publicada en Casos Prácticos. Guarda el enlace permanente.