Hace tiempo que tengo la certeza de que el negocio de las líneas aéreas va de cobrar a cada cliente lo que se pueda y cuando se pueda.
Es un caso particular de la regla general de que cuanto más fiel es un cliente peor puedes tratarle.
Este ejemplo lo he sacado de la web de Spanair esta mañana. Si me conecto con mi cuenta de empresa, me ofrece el vuelo JK740 25/07/06 10:50 por 149. Sin embargo, si me conecto sin identificarme me ofrece el mismo vuelo por 61 ¡Vaya! ¡Un 60% más barato si no soy un cliente fiel!
De esto mismo hay ejemplos en muchos sectores. Por ejemplo la publicidad. Supongamos que un cliente lleva 8 años anunciándose continuadamente en tu publicación ¿porqué ibas a hacerle un descuento? Si sigue anunciándose es que la publicidad le funciona ¿no? Gana dinero, así que puede pagarte un buen pellizco. Sin embargo, si llega un nuevo cliente, con menos presupuesto, e indeciso, debes hacerle una oferta mucho más atractiva o de lo contrario no se decidirá a anunciar.
Precio ofertado desde la web Spanair Empresas

Precio ofertado desde la web Spanair Genérica

Post relacionado: Flipando sin límite con las compañías aéreas (Jorge Cortell)
-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Experiencia de apoyo a la internacionalización de empresas de Software Libre españolas en FOSDEM 2012 10 de febrero de 2012
- Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source 10 de febrero de 2012
- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012




