Interés propio sincronizado

Simon Phipps, el máximo responsable de Open Source en Sun, dijo en la Open Source Business Conference de Londres que la Comunidad de Sw Libre necesita tomar lecciones del capitalismo y los capitalistas.
Phipps afirmó que crear y mantaner un código independiente por cuenta propia es suicida. El futuro está en la cooperación y en el interés propio sincronizado con los intereses propios de terceras empresas.
Citó también a Warren Buffet (el multimillonario de frases como “buy hard, buy to keep”) que acaba de donar el 85% de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates. Honestamente, no entiendo que pinta Warren Buffet, un hábil especulador bursátil, en el ajo del Software Libre. Será que el Sun llevan tanto tiempo dando tumbos que se han comprado en Amazon un libro de Buffet y de repente creen que han descubierto la gallina de los huevos de oro.
Nadie ha dicho nunca que el Software Libre fuese una tendencia social ideada para forrarse, antes al contrario, ha florecido porque algunas personas se estaban forrando demasiado.
Ahora no les gusta que no dé los pingües beneficios de la sopa boba que da el software propietario.
En fin, ninguna solución satisface nunca simultáneamente todas las necesidades.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Análisis Financiero del Software Libre. Guarda el enlace permanente.