David contra Goliath

Chaval palestino apedreando un tanque Merkava
Debe haber sido Tim o’Reilly con su The New Secret Sauce uno de los que ha disparado la charla sobre dos términos candentes de última moda: competicion asimétrica y dpto. de operaciones.
La competición asimétrica la inventó David contra Goliath, y se basa en algo tan simple como no enfrentarse a un tipo más grande con sus mismas armas, porque te aplasta como un mosquito. A los gorilas como Oracle y Microsoft no se les puede vencer en su propio terreno.
El segundo palabro de moda es Operaciones, anteriormente conocido como el Departamento de Sistemas de toda la vida, y ahora rebautizado a algo más abstracto y rimbombante acorde con la proliferación del fenómeno del software como servicio.
Si bien para un servicio como Google la gestión de la infraestructura es vital, la mayoría de los proveedores de software harían mejor en olvidarse por completo de sobrecargarse de hardware. Deberían venir buenos tiempos para los ISPs, sobre todo para los que ofrecen servicios 100% gestionados. Cualquier empresa de software como servicio que tenga, digamos, 100.000 ó 200.000 clientes (que ya son bastantes) puede perfectamente atenderlos recurriendo a proveedores de hosting virtual especializado como NTT/Verio o IBM Global Services.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.