Punto de inflexión en el ratio desarrolladores Linux/Windows

Acorde con el North American Developer’s Survey de Evans Data que examinó 400 desarrolladores en la primavera de 2006, se espera que el número de desarrolladores de Linux iguale al de Windows a finales de 2006.
Se trata de un hito importante porque los desarrolladores son el grupo de personas con mayor capacidad de influencia para decantar la balanza a favor de una determinada plataforma.
En los noventa, Microsoft ganó muchísimo momentum gracias a la combinación de Microsot Developer Network (MSDN) con VisualBASIC 6. MSDN era, en su tiempo la mayor distribución masiva de CDs del mundo. Y la facilidad+productividad de VisualBASIC para hacer aplicaciones cliente/servidor nunca ha sido (a mi juicio) superada. En aquel tiempo pasamos de escribir aplicaciones en C++ con llamadas a APIs C, a tener una herramienta visual de pinchar y arrastrar controles ActiveX en la pantalla. Esto atrajo muchísimos desarrolladores hacia Windows NT.
Brian Proffitt cuenta en su editorial Tipping Point Ahead que en la edición 2001 del mismo estudio, los desarrolladores de Linux superaron a los de Solaris, y aproximadamente cinco meses después Scott McNealy se presentó en una conferencia Sun vestido con un pingüino.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.