¿Sacará Oracle su propia distro de Linux?

Según el artículo A threat to the fragile Linux ecosystem de John Gapper en Financial Times, Oracle ha considerado en varias ocasiones comprar RedHat o Novell, pero ha decidido que no vale la pena.
RedHat está excesivamente cara en bolsa para lo que factura y demasiado próxima a IBM. Por otra parte la cartera global de productos de Novell podría ser difícil de digerir en un momento en el que a la propia Novell le está costando re-orientar su negocio hacia Linux.
A Oracle le vendría muy bien controlar una distro de Linux en vez de certificar Oracle sobre ella. Mucha gente compra el sistema operativo sólo para poner un servidor de base de datos. Con buenos acuerdos con Sun y HP, Oracle podría darle bien duro a IBM en servidores de bases de datos y arrinconar aún más a DB2. Además oracle dispondría de una oferta integrada con la que presentarse a concursos públicos bajo el paraguas de distribuidor de Software Libre. Más o menos con la táctica que intenta seguir Novell: primero se coloca SuSE en el cliente y a continuación el resto de las aplicaciones (propietarias) de Novell.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.