Google vs. Microsoft Live: Mortal Kombat

Hoy publica el CiberP@ís que Microsoft lanza su ofensiva para renovar y ampliar sus productos en Internet.
«Live es la palabra clave del futuro de Microsoft«.
Una batería de servicios totalmente substitutivos de los de Google, incluyendo, además una incursión en GroupWare y Gestión de Contactos para PYMEs llamado Office Live.
Google, por su parte, abrió la Caja de Pandora con la compra de Writely, el procesador de textos online. Aunque Writely sólo haga el 20% de las cosas que hace Microsoft Word, el peligro para Microsoft es que hace justamente el 20% de cosas que los usuarios utilizan. Writely aún está un poco verde, pero, sin duda, el siguiente procesador de textos killer es una combinación de Writely y MediaWiki (el software de la Wikipedia). Cuando descubres lo fácil que es escribir y publicar en grupo con MediaWiki ya nunca más te interesan las aplicaciones de Intranet ni los gestores documentales. El problema de MediaWiki es que todavía hay que formatear los textos usando tags (como en los viejos procesadores de texto del ZX Spectrum). Los tags son demasiado hardcore para el usuario medio, pero un MediaWiki con capacidades de edición WYSIWYG y exportación OpenOffice+PDF a lo Writely supondría una seria tentación de abandonar MS Office y OpenOffice en favor de un procesador de textos 100% online basado en AJAX. Si tenemos en cuenta la emergencia de servicios web de almacenamiento barato como Amazon S3 a $0,15 por mes y giga, el procesador de textos de escritorio tiene los días contados.
Mientras tanto, según comenta Enrique Dans, la nueva versión de Windows parece ser Vista y no Visto. Da la impresión de que ni la propia Microsoft tiene demasiada fe en Vista, tocado del efecto del segundo sistema (los únicos que se deben estar frotando las manos son los fabricantes de tarjetas gráficas). El gigante de Redmond parece definitivamente decidido a no perder demasiado el tiempo con sus productos vaca e ir a por los nuevos servicios estrella.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.