Noticias de la II Conf. Intl. de Sw. Libre

El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo Serrano, anunció durante el acto inagural de la II Conferencia Internacional de Software Libre que Andalucía regulará mediante una norma la obligatoriedad de usar estándares abiertos en los documentos electrónicos de la administración regional.
Asimismo, según comenta Alfredo, Fco. Vallejo presentó el Repositorio de Software Libre de la Junta de Andalucía que contiene 174 aplicaciones agrupadas en 15 categorías y con 2 tipos de licencia: 57 aplicaciones abiertas a todos los sectores y 117 aplicaciones abiertas sólo a las administraciones públicas.
El vicepresidente de la alianza Fujitsu-Siemens Computer, Bernard Kosh, aseguró que nada puede competir con el nuevo paradigma de Linux.
En el acto de clausura, el inspector de Naciones Unidas Dominique Ouredrago declaró a EFE que el software libre es el vehículo más adecuado para el desarrollo de los países miembros.
La conferencia transcurrió con un éxito rotundo de público, en su mayoría jóvenes universitarios, excepto por la deficiencia de representantes del sector PYME, que, como viene siendo habitual, es muy apático en temas tecnológicos.
Es muy destacable también el trabajo de las decenas de voluntarios organizados por HISPALinux e Iniciativa Focus. Aunque no se puede esperar que un grupo de voluntarios veinteañeros funcionen como una agencia organizada de eventos, el buen ambiente y la voluntad de hacer superó con creces la falta de experiencia y, además, el grupo de voluntarios sintonizaba a la perfección con la tipología mayoritaria de visitantes. No es lo mismo tener personal que lo mismo trabaja en un congreso de software que en otro de alcachofas en almíbar, que tener gente realmente interesada personalmente por lo que está haciendo.
Varsavsky hizo un houdini en el último momento y se quedó en un negociete de FON en París. ¿Se habrá ido a hablar con el alcalde Bertrand Delanoë para poner banda ancha gratuita en todo París? ¿O estará de cháchara con David Bitton para llegar a un acuerdo con Wengo para evitar que la pérdida de usuarios de Skype afecte a FON? Se admiten apuestas…
Más historias: Technorati Tag OSWC

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.