Correo en el móvil

Correo en el móvil, esto es lo que repiten los usuarios una y otra vez en los estudios de demanda. En EE.UU., en Singapur, incluso a pesar del uso y abuso sistemático, los usuarios siguen queriendo poder acceder a su correo en todo momento y desde cualquier lugar.
Según Gartner, en 2008 todos los teléfonos móviles incluirán capacidad para manejar e-mails.
¿Cómo afecta eso al Software Libre?
Pues bien, tras dejar K.O. a Palm, Microsoft tiene el camino allanado para cerrar alianzas estratégicas con los fabricantes y las teleoperadores y convertir a Outlook+Windows Mobile en el tándem dominante como servidor y cliente de correo para el móvil.
Según c|net, sólo 10 de los 400 millones de usuarios de Outlook pueden leer su e-mail desde el móvil; eso es una bolsa gigante de potencial de crecimiento [o no] para quien proporcione el software de acceso al correo.
Y Microsoft lleva las de ganar, porque el problema de los dispositivos como Blackberry es que no pueden abrir los archivos adjuntos de Office que amenudo suelen ir adjuntados en los correos. Además, como apunta Wired, los teléfono equipados con Windows Mobile pueden bajarse el correo directamente de Outlook sin necesidad de un servicio de un tercero.
Para agravar la situación RIM anda seriamente tocado por las demandas de patentes de NTP y al final con tantos tumbos Blackberry podría acabar echando el cierre.
Outlook es el segundo gran bastión después de Office que impide a Linux desplazar a Microsoft el escritorio como a ocurrido en los servidores. Y hará falta algo más que valor para poner Outlook fuera de juego si se consolida como el cliente de correo forzoso en la mayoría de los teléfonos móviles.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.