Mi amiga Mar Monsoriu de Latencia ha tenido la gentileza de pasarme un enlace a la noticia en CincoDías sobre la prohibición del gobierno frances de usar Skype en universidades y centros de investigación.
Me pregunto cuanto tardarán los políticos en reconocer que no se pueden poner puertas al campo, y que las leyes deben hacerse para regular lo que los ciudadanos quieren hacer, no para dictárselo.
Mar me apuntaba también que la voz sobre IP penetra inicialmente en aquellos sectores más sensibles al consumo telefónico: los inmigrantes. Y que en breve veremos por todas partes locutorios con llamadas internacionales por 2 la hora.
Esperemos que el caso francés sirva de precedente para actuar con reflejos rápidos, porque en el mercado de las telcos en cuanto los consumidores nos descuidamos un poco, aparece una regulación y reparten un oligopolio. Y yo todavía me estoy preguntando cual es el AS en la manga que tienen para Skype y WiFi.
-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Experiencia de apoyo a la internacionalización de empresas de Software Libre españolas en FOSDEM 2012 10 de febrero de 2012
- Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source 10 de febrero de 2012
- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012




