Oracle y el camino del tiranosaurio

Hace millones de años que se probó que ser grande es una buena forma de sobrevivir. Lo demostraron los dinosaurios hace mucho, mucho tiempo.
La única pega del tamaño son las toneladas de comida que tienes que ingerir todos los días para sobrevivir.
Ahora leo en SiliconValley.com que las acciones de Oracle cayeron el viernes un 7,5% debido a un exiguo crecimiento del 2% en el beneficio procedente de la base de datos en sí misma (si es que la friolera de 502 millones de dólares de ingresos sólo por la BB.DD. puede considerarse de alguna forma “exigua”).
Para tranquilizar un poco al personal Larry Ellison ha salido al paso declarando que, por el momento no habrá más adquisiciones (al parecer BEA ya no les interesa) y que mantendrá en plantilla a los empleados de Siebel.
En cualquier caso como ya apuntaba Mellanie Hollands hace más de un año, BEA sigue siendo objetivo de adquisición debido a la creciente presión del Software Libre sobre su nicho de negocio.
No me sorprendería nada ver a Oracle seguir los pasos de Microsoft que comentábamos en el post anterior, en cuanto a problemas asociados al gigantismo: desmotivación laboral, bajas voluntarias, exceso de burocracia, etc.
Actualización: Oracle-PeopleSoft merger hits one-year mark

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *