Firefox 1.5 vs. IE 7

El pasado viernes Mozilla anunciaba la beta 1 de Firefox 1.5 (Deer Park)
La verdad es que leyendo los comentarios sobre FF 1.5 e IE 7, parece que Microsoft haya perdido la iniciativa en el desarrollo de nuevas funcionalidades y ahora vaya a remolque de Mozilla.
Esto lo digo porque leyendo el chat sobre Windows Vista e IE 7 del pasado 2 de septiembre da la impresión de que los product managers de IE estén más preocupados por dejar claro lo que NO va a hacer IE 7 antes que sus nuevas funcionalidades.
Hace tiempo que tengo una técnica de marketing infalible, la llamo marketing introspectivo. Es algo muy sencillo: yo no soy un usuario geek, soy más bien excéptico, de modo que lo que funciona bien para mi funciona bien para mi, funciona bien para todo el mundo; lo que no funciona para mi no funciona para nadie.
Usando el marketing introspectivo averigué que WAP iba a ser un fracaso y así he llegado a la conclusión de que la suite Firefox+Thunderbird es “mejor” que Explorer+Outlook.
La mejor experiencia con Mozilla es una suma de pequeñas cosas: el tabbed browsing, poder anotar claves en los bookmarks, los filtros anti-spam, la consola de JavaScript integrada. Cosas que ahora leo que Microsoft está añadiendo a IE.
Pondré un ejemplo concreto. Antes usaba Outlook Express con el anti-spam de Giant (ahora comprada por Microsoft). Desde que me pasé a Thunderbird, no sólo me he ahorrado una licencia de producto sino que, además, el filtro anti-spam de Thunderbird realmente es más eficaz y mucho más rápido que el antiguo de Giant.
Más información:
XPSource – The Future of IE 7
MSN-c|net Firefox: For better or worse
Artículo relacionado: La guerra de los navegadores ha terminado (Borja Prieto)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.