Mac OS X 86

Interesantísimo leer el artículo Apple on the Brink de John C. Dvorak en PC Magazine donde sugiere que la politica de Apple de lanzar Mac OS X 86 protegido por el Trusted Platform Module y la ulterior aparición de cracks para instalar Mac OS X en un PC son en realidad una estretegia calculada para sacar el mercado paulatinamente el sistema operativo, generando conversaciones virales alrededor del sistema de protección y ajustando el time to market para competir con Windows Vista.
En un mercado sujeto a constantes guerras de precios del hardware, Apple se las ha apañado siempre para seguir vendiendo productos más caros y aún así mantener su base de usuarios fieles.
Como Dvorak apunta, es sorprendente que se siguan vendiendo iPods como churros cuando son un 50% más caras que sus contrapartidas de otras marcas.
Yo si creo que la estrategia de mantener Mac OS X limitado a un determinado hardware x86 puede funcionar para Apple.
A fin de cuentas es lo que han estado haciendo hasta ahora con con los Power Mac y les ha ido bien (al menos en su nicho).
Lo mismo que la versión x86 de Solaris nunca fue una competencia para la versión SPARC, un hack de Mac OS X no certificado por Apple nunca saldrá más hallá de los círculos de hackers.
Todo el mundo sueña con desbancar a Microsoft a gran escala, pero quizá en Apple tienen claro que es más prudente seguir explotando su segmento de elevados márgenes que provocar en exceso al gigante de Redmond.
Más información:
OSx86 Project
Mac Hacks Allow OS X on PCs en Wired News
Cómo montar Mac OS X 86 en tu PC en Barrapunto

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.