Cinco Días publica bajo el titular sensacionalista Sun dona al Ayuntamiento de Madrid software por valor de 544 millones el acuerdo entre Sun y el Ayuntamiento de Madrid para distribuir gratuitamente copias de Sun Java Desktop y StarOffice.
Polémicas, como siempre, hay para todos los gustos: que si la idea va a remolque, que si es una maniobra de marketing de Sun, que si ya lo habían dicho en los CAPIs, que si no deberían gastar dinero público en hacer distribuciones, que si mejor subvencionar las actualizaciones de Office, etc. etc.
A mi, personalmente, me parece estupendo que se adopten este tipo de iniciativas orientadas a acercar la tecnología a los ciudadanos. El tiempo dirá si estos experimentos con la gaseosa son fructíferos o no, de momento, cualquier iniciativa orientada a reducir la brecha digital debe ser bienvenida.
Si Microsoft hiciese el mismo tipo de marketing viral que le imputan a Sun, el Software Libre estaría muerto, porque todos los usuarios tendrían programas gratis y nadie se tomaría la molestia de cambiar a Open Source.
-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Experiencia de apoyo a la internacionalización de empresas de Software Libre españolas en FOSDEM 2012 10 de febrero de 2012
- Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source 10 de febrero de 2012
- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012




