El Ayto. de Madrid distribuye gratuitamente JDS y StarOffice

Cinco Días publica bajo el titular sensacionalista Sun dona al Ayuntamiento de Madrid software por valor de 544 millones el acuerdo entre Sun y el Ayuntamiento de Madrid para distribuir gratuitamente copias de Sun Java Desktop y StarOffice.
Polémicas, como siempre, hay para todos los gustos: que si la idea va a remolque, que si es una maniobra de marketing de Sun, que si ya lo habían dicho en los CAPIs, que si no deberían gastar dinero público en hacer distribuciones, que si mejor subvencionar las actualizaciones de Office, etc. etc.
A mi, personalmente, me parece estupendo que se adopten este tipo de iniciativas orientadas a acercar la tecnología a los ciudadanos. El tiempo dirá si estos experimentos con la gaseosa son fructíferos o no, de momento, cualquier iniciativa orientada a reducir la brecha digital debe ser bienvenida.
Si Microsoft hiciese el mismo tipo de marketing viral que le imputan a Sun, el Software Libre estaría muerto, porque todos los usuarios tendrían programas gratis y nadie se tomaría la molestia de cambiar a Open Source.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre y Desarrollo Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.