Los directores de TI apáticos con el Software Libre

Según un estudio sobre 122 directores de tecnología publicado recientemente por ComputerWeekly menos del 10% creen que el Software Libre sea una tecnología con beneficios significativos. Les preocupa más el impacto de tecnologías como SOA, y WS .
Se sabe y está más que demostrado que los directivos se ocupan de los problemas que les pegan en la cara, de modo que la conclusión lógica es que desde la alta dirección les han dicho que tienen que flexibilizar la informática para adaptarla a las necesidades cambiantes del negocio pero no les han dicho que reduzcan los costes o que no se queden enganchados forzosamente a un fabricante.
La consolidación de compras y la necesidad de coordinación internacional ha jugado una baza a favor de los grandes paquetes de software cerrado. Es por ello que Cisco es un cliente estrella de PeopleSoft y Oracle. Mientras todo funcione y haya dinero para pagar las licencias de software, no hay ninguna razón compulsiva para aventurarse en experimentos con tecnología innovadoras.
No obstante, el software libre necesita compradores estratégicos. Me refiero a compradores que elijan este tipo de software precisamente porque es libre, aún en inferiodad de condiciones en otros parámetros.
Existen muchos motivos por los cuales una organización puede preferir un programa de fuente abierta, especialmente las más grandes con departamentos propios de tecnología que pueden explotar al máximo las posibilidades de hacer modificaciones sobre el código original.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.