España sobresaliente en promoción de la innovación

Estoy de vuelta del III Congreso de Software Libre en la TechBusiness Week de Santiago de Compostela y de Internet Global Congress en Barcelona.
Tomando el pulso a los agentes responsables del desarrollo de la sociedad de la información en España creo que globalmente nos merecemos un sobresaliente.
– Sobresaliente para los promotores, por su excelente organización que nada tiene que envidiar (incluso mejor) a eventos similares en el extrajero.
– Sobresaliente para los responsables de los tracks temáticos, por su acierto en la selección de ponentes.
– Sobresaliente para las cámaras de comercio, por sus misiones empresariales para exportar tecnología y atraer inversiones.
– Sobresaliente para los departamentos, de innovación y las comisiones de nuevas tecnologías por sus acciones y eventos orientados a extender en la PYME el uso de software moderno.
– Sobresaliente para los ayuntamientos, por su esfuerzo en la mejora de atención multicanal al ciudadano con recursos limitados.
– Sobresaliente para las comunidades autónomas, por su apoyo financiero a la difusión del conocimiento, por sus iniciativas para el desarrollo de la sociedad de la información y por las continuadas liberaciones de software público.
– Sobresaliente para los ministerios, por sus ayudas a la investigación y a la mejora de la competitividad en la PYME.
– Sobresaliente para la administración, central por sus proyectos que han servido de referencia a otras administraciones europeas en la implantación de la e-administración.
– Sobresaliente para las grandes empresas privadas, en sus trabajos de cooperación con la universidad.
– Sobresaliente para las universidades, por su orientación inequívoca en favor del software libre.
– Sobresaliente para las organizaciones no gubernamentales, por su activismo contra las patentes de software.
– Sobresaliente, en definitiva, para los ciudadanos por su sensibilización con el desarrollo de la sociedad de la información.
¿Qué más se puede pedir?
Leer artículo relacionado en Crónica Universia: España supera la media europea en servicios públicos «online».

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.