Según declaraciones de Debra Anderson (CIO) a ComputerWire, Novell planea tener el 100% de sus PCs con arranque dual Linux/Windows y el 80% sólo con Linux para finales de este año.
El plan implica la migración de 6.000 puestos de trabajo. Con un ahorra, según Anderson, de 900.000 dólares, o $150 por puesto, que es más o menos lo que les cuestan las licencias de Microsoft.
Es interesante la parte del artículo donde la directora de informática de Novell da a entender que la migración es más una maniobra destinada a obtener experiencia sobre el proceso de migración que una táctica para reducir costes y aumentar la productividad.
Así no llegamos a ninguna parte. Si resulta que los procesos de migración se justifican como quien hace experimentos con la gaseosa, no va a ser posible convencer a ningún cliente conservador de que migren sus escritorios Microsoft.
-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012
- FACTURAgem, Software Libre de facturación pionero en Cloud Computing 8 de febrero de 2012
- Google presenta Chrome para Android 8 de febrero de 2012




