La NASA libera una aplicación de Simulación CIimática Global

Vía Slashdot nos enteramos que la NASA ha liberado un software de simulación climático en tres dimensiones Educational Global Climate Model, especialmente orientado a la educación secundaria y superior.
Descargable
sólo para Windows o Mac, este programa promete la simulación real de diferentes escenarios de cambio climático y permite que los estudiantes y profesores desde edades muy tempranas, puedan conocer cómo puede cambiar la faz de la Tierra en función de los variables climáticas que se produzcan.
Continúan
las liberaciones de software por parte de diferentes instituciones y empresas. Las posibilidades que este material ofrece son impresionantes y tienen un retorno en la inversión social, que no es ni siquiera medible: el que cada uno de los alumnos entiendan la importancia y los peligros de los cambios climáticos y de cómo afectan nuestra sociedad ultratecnificada, y de que actúe en consecuencia. Cuál será el retorno en la inversión de la liberación de este material? Simplemente enorme y lo veremos cuándo los que lo usen, comiencen a incorporarse a sus distintos puestros de trabajo.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Liberando Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.