Acaba de lanzarse la versión 1.0 del Mozilla Firefox.
En una presentación que ha tenido bastante bombo y platillo y muchas expectativas.
Conseguir hacer un navegador que funcione bien ya es, en si mismo, algo bastante meritorio (aunque se parta del código heredado de Netscape).
No obstante, un regla de marketing tecnológico reza que los usuarios sólo cambian a una nueva tecnología cuando las ventajas sobre las herramientas anteriores son cláramente tangibles.
En el caso de FireFox las novedades son parcas. Trae en tan aclamado tabbed browsing de Opera y Safari y poco más.
La gran novedad de la nueva release es que soluciona los problemas de tamaño y rendimiento de las versiones anteriores. Es decir ¡funciona bien! (que no es poco).
La comunidad Open Source necesita un navegador de la calidad de Firefox para el escritorio, pero Firefox como competencia directa de Internet Explorer en entorno Windows es un error estratégico.
Información y descargas www.mozilla.org
-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Experiencia de apoyo a la internacionalización de empresas de Software Libre españolas en FOSDEM 2012 10 de febrero de 2012
- Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source 10 de febrero de 2012
- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012




